Crystal Report - imprimir la descripcion en vez del codigo

 
Vista:

imprimir la descripcion en vez del codigo

Publicado por oscar (31 intervenciones) el 22/11/2006 17:20:07
Buenos dias

Tengo un pequeño problema, en un campo de mireporte se esta imprimiendo el codigo pero quiero que se me imprima su descripcion.

Ej

tabla

codigo varchar
descripcion varchar

quiero que en vez del codigo me salga la descripcion

es posible?

Se puede mediante una formula?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir la descripcion en vez del codigo

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 22/11/2006 17:46:32
Parece que tu pregunta está bien formulada, pero no entiendo, disculpa. Si quieres imprimir la descripción entonces coloca en el reporte la descripción, bueno creo que no es la respuesta, o simplemente no entiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir la descripcion en vez del codigo

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 22/11/2006 17:51:00
O lo que quieres es hacer una condición en una fórmula por ejemplo

SI campoa= "1" entonces
tabla.codigo
else
SI campoa= "2" entonces
tabla.descripcion

Es esto? son del mismo tipo varchar, no debería haber problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir la descripcion en vez del codigo

Publicado por oscar (31 intervenciones) el 23/11/2006 14:29:37
Buenos dias

Si tienes razon la pregunta esta como complicada, voy a tratar de explicar mejor esto, soy muy nuevo en programacion.

ej:
Tengo una tabla que se llama cliente

CLIENTE
codigo
nombre
edad
cod_id

ID
codigo
descripcion

El cod_id de CLIENTE es como la "llave foranea" (perdon si estoy diciendo bobadas), al imrpimir en mi reporte la tabla cliente, como hago para imprimir la descripcion que pertenece al cod_id?.

ojala me haya explicado mejor

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir la descripcion en vez del codigo

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 23/11/2006 16:23:43
Tienes dos tablas, una maestra y una detalles, donde la maestra es ID y la detalle es CLIENTE, la relacion entre ambas ha de ser ID----->CLIENTE (uno a muchos). Esta relación esta hecha mediante el ID.codigo y CLIENTE.cod_id, precisamente de esta relación debes asegurarte para que en el reporte muestres la descripción (ID.descripcion).
En conclusión, debes relacionar las tablas como ya está descrito anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar