Crystal Report - por favor tengo problemas al llamar un reporte

 
Vista:

por favor tengo problemas al llamar un reporte

Publicado por aquiles b. (1 intervención) el 12/02/2007 19:55:16
Hola amigos, por favor necesito su ayuda, tengo un problema la llamar un reporte de crystal 8.5 desde un programa de vb6 en red, mi problema es el siguiente, al llamar a mi reporte desde el programa de crystal en mi maquina aparese perfecto, anexo datos en las tablas de mi base de datos (ACCESS 2000) y mando a salir nuevamente mi reporte y aparese correctamente la modificacion, pero cuando lo mando a ejecutar desde otra maquina el reporte aparese y se quita rapidisimo y me crea un archivo con un error.

esta es la rutina donde llamo a mi reporte desde el programa de vb6

Private Sub Command6_Click()
'#######################################################################
'# IMPRIME TABLA DE PAIASES #
'#######################################################################
Dim WCOMPA, WUSER, WFECHA As String
WDISCO = "S:"
WCOMPA = SAM_GES.Label3.Caption
WFECHA = SAM_GES.Label4.Caption
WUSER = SAM_GES.Label6.Caption
CrystalReport1.WindowTitle = "TABLA DE PAISES"
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.Formulas(0) = "COMPAÑIA='" + WCOMPA + "'"
CrystalReport1.Formulas(1) = "SISTEMA='TABLAS GENERALES'"
CrystalReport1.Formulas(2) = "USUARIO='" + WUSER + "'"
CrystalReport1.Formulas(3) = "FECHA='" + WFECHA + "'"
CrystalReport1.Formulas(4) = "TITULO='LISTADO TABLA DE PAISES'"
CrystalReport1.Formulas(5) = "PROGRAMA='SAM_TABPAIS'"
CrystalReport1.Password = Chr(10) & "SAMGE1"
CrystalReport1.DataFiles(0) = WDISCO + "\Sam_db\SAMDB.MDB"
CrystalReport1.ReportFileName = WDISCO + "\Sam_report\Sam_rta\TABLAPAIS.RPT"
CrystalReport1.PrintReport
End Sub
y este es el error que optengo (cuando lo ejecuta en otra maquina solamente) en un archivo llamado EVENT
02/10/07, 14:52:46, 4, 0, S:\Sam_report\Sam_rta\TABLAPAIS.RPT:Physical database not found.
lo que observe es que no esta tomando la ruta de la base de datos y como estoy realizando una aplicacion comercial no puedo dejar fijo el disco ya que lo guardo en una variable al arrancar el programa ( WDISCO ), claro como tengo eel error la pre-cargue en esta rutina con un valor "S:" para que lo veas mas claro y me puedas ayudar con el lio que tengo

Gracias de antemano desde Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor tengo problemas al llamar un reporte

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 14/02/2007 06:01:39
Ke tal Aquiles.

En lo personal te recomiendo ke agregues una opción para la inserción de la ruta en ke se encuentre la DB de access, esto permitirá ke ya sea ke este en un directorio u otro de la misma pc o en otra pc, dicha ruta pueda ser modificada. Ahora bien, es conveniente ke la ruta sea guardada para ke sólo sea cambiada cuando sea necesario. La opción antes comentada pudieras agregarla al introducir la clave de acceso al sistema por ejemplo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar