Crystal Report - CODIGO BARRAS NO LEE

 
Vista:
sin imagen de perfil

CODIGO BARRAS NO LEE

Publicado por J@m (23 intervenciones) el 16/02/2007 21:52:21
HOLA, ESTOY UTILIZANDO EL CRYSTALREPORT 6 PARA IMPRIMIR UNA FACTURA DE 13 DIGITOS, UTILIZO LA FUENTE BARCODE 39 PARA CONVERTIR EL NUMERO DE FACTURA A CODIGO DE BARRAS, PERO EL LECTOR NO ME LEE EL CODIGO. PORQUE? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CODIGO BARRAS NO LEE

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 20/02/2007 19:50:55
yo diria que no solo tienes q cargar el tipo de font en el reporte, ademas de eso no se que software utilizas para el codigo de barras o es una fuente free que bajaste.

yo trabajaba de esa manera con una fuente free pero tuvimos muchos problemas ya que muchas veces hasta el 80% de los codigos no eran reconocidos. Ahora tenemos un software que se llama Fontware que es pagado (alrededor de us$150.00) que te trae el barcode39 y barcode128 en a, b y c. Y con esto tuvimos que implantar una funcion dentro del crystal que la funcion tiene algo como esto:

BarcodeC128B (ToText ({Envio.noenvio},"####" ))

que la funcion BarcodeC128B es una funcion extra que te la proporciona el fontware al momento de instalarlo y la coloca para q sea leida por crystal la coloca en el listado de "Functions", especificamente en el apartado de "Additional Functions". Luego de esto ya se le puede dar al campo que lo quieres convertir en codigo de barras al tipo de fuente que nosotros usamos el BC128 Short, que le da una buena apariencia al codigo de barras. Esto para nosotros fue muy efectivo, de hecho ahora reconocemos el 99.99% de las imagenes, luego de ser solo un 20%, creo q esta mucho mejor...

espero haberte podido ayudar....

salu2

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar