Crystal Report - Ayuda urgente con Crystal Report

 
Vista:

Ayuda urgente con Crystal Report

Publicado por miguel (5 intervenciones) el 16/07/2007 03:54:00
Hola. Tengo algunas dudas al momento de emplear graficos, es decir, hacer un histograma con los datos de cierta tabla.

De hecho, ya genere el histograma y el valor de las columnas stan bien. Solo que el valor maximo que aparece en el "eje y" es el de la columna que tiene mayor numero de cierto tipo de datos. Y lo k yo necesito es k el valor maximo que aparesca en el "eje y" sea el total de ese cierto tipo de datos:

Por ejemplo: Tengo 50 datos en total de cierto tipos de colores, de los cuales 20 son rojos, 15 azules, 13 verdes, 2 cafes por decir algo, no. Entonces esos datos son los que necesito graficar en mi reporte.

Hasta ahora ya logre que me aparescan las coloumnas para cada tipo de color mencionado, pero como dije el valor maximo que alcanza el "eje y" es el de la columna k sea mayor, en este caso la k le corresponde el color rojo. Cuando yo necesito que aparezca hasta hasta el 50.

No se si me explique.

De igual manera necesito saber como filtrar mis datos en CrystalReport dependiendo de una fecha que escoja el usuario, por lo que usar esto no me ayudaria de mucho:

{Datos.Fecha}>= "01/01/aaaa" AND {Datos.Fecha} <="31/01/aaaa"

En la parte de "01/01/aaaa" y "31/01/aaaa" es donde tengo problemas, no se como poner el valor dependiendo de lo que escojio el usuario en tiempo de ejecucion.

:-) Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente con Crystal Report

Publicado por Diego Vélez (11 intervenciones) el 18/07/2007 06:46:37
Hola Miguel, empecemos con el segundo problema. En tu reporte puedes crear parámetros e invocarlos en la parte donde filtras los datos. Si quieres filtrar por un rango de fechas cualesquiera, insertas dos parámetros de tipo Date, ejemplo, {?Fecha 1} y {?Fecha 2} (El nombre es lo de menos) y en la fórmula de selección escribes:

{Datos.Fecha}>= {?Fecha 1} AND {Datos.Fecha} <= {?Fecha 2}

Cuando refrescas el informe, éste te solicitará los valores para los parámetros y aplicará el filtro.

En cuanto a los histogramas, puedes seleccionar en opciones del gráfico las opciones de los ejes X y Y, creo que aparecen las opciones de maximum value y minimum value, puedes explorar como se ve habilitándolas y deshabilitándolas. De esto no estoy del todo seguro, pues hace algún tiempo no trabajo en Crystal Reports y en el momento no tengo acceso, así que espero no estar diciéndote alguna mentira. ;-)

Espero haberte ayudado, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar