Crystal Report - Ayuda por favor Cristal Report

 
Vista:

Ayuda por favor Cristal Report

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 09/08/2007 01:08:32
hola amigos tengo el siguiente problema he hecho un reporte en cristal Report 8 usando estos:
Private crapp As New CRAXDRT.Application
Private creportparafac As New CRAXDRT.Report
Set creportparafac = crapp.OpenReport(App.Path & "\report2parame.rpt", 1)

Lo que quiero es que el reporte inicie su numeracion con un numero dado por el usuario ingresado en un IMPUTBOX() . Entonces inserte un formulario e inserte dentro un CRviewer, dentro del from_load del formulario coloque el IMPUTBOX para ingresar aqui el numero con el cual va a empezar la numeracion. En CR creee una formula que debe recibir el valor personalizado del numero de pagina, entonces puse este codigo en el from_load edl foemulario:

creportparafac.FormulaFields(1).Text = PageNumber + creportparafac.FormulaFields(2).Text - 1

creportparafac.FormulaFields(1).Text Esto representa la formula colocada en el reporte y que contendra el numero con que iniciará la numreacion

creportparafac.FormulaFields(2).Text Esto trae el valor ingresado en el IMPUTBOX() y aqui no hay problema.

PageNumber se supone que es el Special Fields de Cristal report que contiene la numeracion de paginas automatica en un reporte de CR. Entonces se supone que la primera formula deberia poneme en el reporte el numero con que va iniciar la numeracion del reporte, pero cuando ejecuto la aplicacion el termino de la formula PAGENUMBER tine el valor de vacio, y fianlmente no me pone ningun numero en el informe.

Cuando borro de la formula el termino PageNumber aparece en el reporte el valor que ingrese en el IMPUTBOX menos 1. Entonces el problema esta con el PageNumber que no contiene valor. Como puedo hacer para llevar el valor de PageNumber que es un campo especial de cristal al codigo de visual para que formula creportparafac.FormulaFields(1).Text me de el valor inicial para la numeración de las paginas??. y continue numerando las siguientes paginas del formulario a partir de este valor inicial???. POR FAVOR AYUDENME. MUCHAS GRACIAS. [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor Cristal Report

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 23/09/2007 22:58:57
Gonzalo no he probado lo q tu explicas, pero creo q una solucion seria no pasar el datos a l campor pagenumber si no recibir el valor en una variable comun y tu hacer una formula q sume uno a partir del numero q te ingresan, dicha formula la muestras en lugar de pagenumber.

Espero te sirva mi idea.

Chao

Guillermo
[email protected], [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar