Crystal Report - Reports en servidor de informes

 
Vista:

Reports en servidor de informes

Publicado por Siz (14 intervenciones) el 30/08/2007 13:07:36
Hola, os planteo el siguiente problema a ver si alguien me puede dar solucion:

Tengo una aplicacion web desarrollada en VS2005 (C#). Me he creado en ella un report (RPT). La idea que tengo para esta aplicacion es almacenar los reports no en la propia aplicacion, sino en un servidor (el cual tiene instalado Crystal Report Business Object Xl) distinto al de la aplicacion.

En mi aplicacion he usado desde el webform el objeto CrystalReportViewer y desde ahi pensaba abrir el informe que esta alojado en el servidor. En esta 1ª prueba os dire que el informe que tengo alojado en el servidor no necesita ninguna fuente de datos, es un report simple con una cadena de texto.

Mi pregunta es como abrir desde codigo el report que tengo ya subido en el servidor de informes?

Gracias de antemano

** Una vez conseguido este reto intentare abrir informes del servidor que necesiten un DATASET que enviare desde mi aplicacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reports en servidor de informes

Publicado por haver (9 intervenciones) el 30/08/2007 15:34:33
En el codigo donde especificas al reportviewer cual es el reporte a abrir le pones la ruta del servidor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports en servidor de informes

Publicado por siz (14 intervenciones) el 31/08/2007 07:49:41
Hola de nuevo, es lo que habia pensado pero podrias decirme mediante codigo exactamente como hacerlo??

Te pongo aqui lo que simplemente hacia yo, pero creo q me falta codigo ...

He probado mediante 2 formas:

// FORMA 1 //

En esta FORMA 1 a la hora de cargar el informe me pone al cargar el report:
"No se ha abierto el documento."

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{

ReportClientDocument rcl = new ReportClientDocument();
rcl.ReportAppServer = "IP SERVIDOR DE INFORMES";
CrystalReportViewer1.ReportSource = rcl;

}

/* // FORMA 2 //

En esta forma 2 al hacer la instruccion -->
m_crReportDoc.Load(Server.MapPath("CRVacio.rpt"));

me coge la ruta del informe que tengo en mi maquina local y no la ruta donde esta alojado el informe en la maquina servidora de informes

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{

// Creamos el objeto ReportDocument
ReportDocument m_crReportDoc = new ReportDocument();

// Establecemos la localizacion del informe en el servidor
m_crReportDoc.ReportAppServer = "IP SERVIDOR DE INFORMES";
m_crReportDoc.Load(Server.MapPath("CRVacio.rpt"));
CrystalReportViewer1.ReportSource = m_crReportDoc;


}

Como lo hago exactamente para cargar el informe de la maquina servidor de informes? Como le indico la ruta?? Uso el objeto ReportClientDocument o el ReportDocument??

Gracias de nuevo y espero vuestra respuesta porque me urge algo de prisa....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports en servidor de informes

Publicado por haver (9 intervenciones) el 31/08/2007 15:44:18
checate el link
http://www.elguille.info/vb/vb_crystal.htm

http://www.elguille.info/vb/crystal/crystalDanielMaya.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports en servidor de informes

Publicado por siz (14 intervenciones) el 31/08/2007 15:53:58
Muchas gracias haver, echare un vistazo a esos links que a 1ª vista tenian muy buena pinta. Te lo agradezco de veras...

Ya te contare como me ha ido. Gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reports en servidor de informes

Publicado por Siz (14 intervenciones) el 02/09/2007 17:39:23
Otra duda me surge: yo estoy programando en C#, no en Visual Basic.

En referencia al codigo del link que me mandaste en tu ultimo post:

http://www.elguille.info/vb/crystal/crystalDanielMaya.htm

El codigo esta planteado todo en Visual Basic, y por lo tanto creo que hay objetos que se llaman de distinta forma. En el codigo aparece la declarion siguiente:

"Private crReport As New CRAXDRT.Report"

y luego se hacen numerosas alusiones a este objeto crReport , definido como "Objeto que representa el reporte que deseamos abrir." Se le hace un open, se le añaden los parametros,etc ...

Mi pregunta es si este objeto q se crea es el equivalente al que en C# seria el "ReportClientDocument" (o al ReportDocument), ya que creo q todas estas propiedades son las mismas, y en C# no me permite crearme una instancia del report ("
Private crReport As New CRAXDRT.Report") como lo hace en el codigo de Visual Basic.

Yo creo que si es equivalente el objeto de ReportClientDocument (o al ReportDocument ), pero ahi mi duda.

Crees que podriais aclararme esto? E incluso su pudiera ser la diferencia entre lso controles ReportClientDocument Vs ReportDocument?

Gracias y un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar