Crystal Report - Ayuda para sumar registros en Crystal

 
Vista:

Ayuda para sumar registros en Crystal

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 07/12/2007 18:50:11
Hola lo que sucede es que tengo un problema en Crystal report y quisiera ver si me pudieran ayudar.


el problema es el sig.
Tengo un reporte con los sig datos;

ID NUMERO PRIORIDAD
grupo id 001
001 3 MEDIA
001 3 MEDIA
001 3 MEDIA
grupo id 002
002 5 BAJA
002 5 BAJA
grupo id 003
003 8 ALTA
003 8 ALTA
grupo id 004
004 2 MEDIA
004 2 MEDIA Y ASI SUCESIVAMENTE...


(Lo que yo quiero hacer) es que me sume el primer numero de cada id. pero usando una condicion para la prioridad.
Quiero que cuando (PRIORIDAD="MEDIA") que me sume todos los primero numeros de cada id. pero solo de los que son igual a media.
y que como resultado me de MEDIA= 5
ya que nadamas quiero que me sume el primer numero del id 001=3 y el primer id. 004=2 ya que son los que tienen prioridad media.

Lo que me hace el reporte (y no quiero que lo haga) es que cuando le doy un sum al campo NUMERO y le digo que cuando (prioridad=media). me suma todos los numero de media. y me da como resultado media=13.

quisiera saber si en crystal no existe algun comando como el distinctcount, pero que este sea como distinctsum.
O si tu me pudieras decir como poder resolver este problema, si se supieras de alguna condicion o comando que solo te sume el primer numero de cada id

Agradeceria su ayuda. SALUDOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para sumar registros en Crystal

Publicado por fran (371 intervenciones) el 12/12/2007 14:06:10
Quizas no es la mejor solución , pero por lo menos es una alternativa que arroja los resultados esperados.

1. Crear una formula llamada "sumando", en ella colocar:
shared numbervar SUMA;
shared numbervar contreg;
contreg:=contreg+1;
if contreg=1 and {tabla.prioridad}="MEDIA" then
SUMA:=SUMA+{tabla.numero};
suma

Esta formula colocarla en el detalle, si no quiees que se vea te metes en el formato de la formula y le das supress.

2. Hacer una formula llamada "reseteador", en ella colocar:
shared numbervar contreg:=0;

esta formula colocarla en el pie del grupo

y 3. hacer una formula llamada "total", en ella colocar
shared numbervar suma;
suma

esta formula va en el pie del informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para sumar registros en Crystal

Publicado por Miguel Nureña (1 intervención) el 20/03/2012 03:16:21
hola fran quisiera saber si la logica o comos eria para mi caso que es parecido, bueno utilizo visual 2008, y el asunto es que en un reporte tengo formular, una de elals es la ganancia, que suma todos los costos de los productos - el precio de venta, eso es por cada boleta, o por cada venta, al final del dia se sumen todos los TOTALES y todos LOS COSTOS, Y TODAS LAS GANACIAS, como podria hacer eso?

Y OTRA DUDA TAMBIEN QUISIERA SABER COMO PODRIA HACER PARA AGRUPAR REGISTROS DENTRO DEL CRYSTAL REPORT, PERO CON LA CANTIDAD DE REGISTROS AGRUPADOS, OSEA EN CADA GRUPO CUANTOS REGISTROS HAY? Y QUE AYA UN TOTAL PERO DEACUERDO A UN CRITERIO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para sumar registros en Crystal

Publicado por Roxana (1 intervención) el 07/04/2010 15:39:04
Hola quisiera saber exactamente lo mismo que Ariel, ya uqe no conozco nada decrystal report y estoy inicand con esto y necesito sumar campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar