DB2 - Consulta Select compleja.

 
Vista:

Consulta Select compleja.

Publicado por jesus (1 intervención) el 10/04/2015 12:55:22
Hola, quizá la consulta no sea tan compleja como creo, pero les cuento ya que soy nuevo en esto del DB2 y necesito obtener unos datos y no doy con la forma.

Me han metido en un proyecto en el que tengo la siguiente estructura de tablas.(No pongo todos los campos)

tabla Artículo.
ARTICULO -> contiene el id de artículo
NOMBRE -> contiene el nombre del artículo.
DESCRIPCION-> contiene la descripción del artículo

tabla Artículo2
ARTICULO -> contiene el id de artículo
CODTIPO-> contiene un id

tabla TIPO
CODTIPO->contiene el id del tipo
NOMBRE-> Contiene la descripción del tipo de código. (por ejemplo codtipo = 001, nombre = Marca)

tabla SUBTIPO
CODTIPO->contiene el id del tipo
CODSUBTIPO-> id del subtipo
NOMBRE-> Descripción del subcódigo de filtro (ejemplo: codtipo = 001, nombre = "El nombre de la marca")

tabla STOCK
ARTICULO -> contiene el id del artículo
CANTIDAD-> contiene el stock del artículo.

Necesito obtener los artículos con su marca y su stock.
Ya obtengo perfectamente la tabla artículo con su stock en algo parecido a esta consulta.

select AUX.* from (select row_number() over(order by A.ARTICULO asc) as r ,A.*,B.* from ARTICULO A left outer join STOCK B on A.ARTICULO = B.ARTICULO) as AUX

pero lo que necesito es obtener también la marca asociada a ese artículo, con algo, entiendo parecido a esto:

select AUX.* from (select row_number() over(order by A.ARTICULO asc) as r ,
A*, B.*,D.NOMBRE
from ARTICULO A left outer join STOCK B on A.ARTICULO = B.ARTICULO
left outer join ARTICULO2 C on A.ARTICULO = C.ARTICULO
left outer join TIPO T on T.CODTIPO = C.CODT01
left outer join SUBTIPO D on C.CODT01 = D.CODTIPO) as AUX

Esta consulta me devuelve un campo con todas las marcas, pero necesitaría obtener sólo la marca asociada.