DarkBASIC - Ayuda: dibujo de fondo en 3 D

 
Vista:

Ayuda: dibujo de fondo en 3 D

Publicado por CSO (1 intervención) el 16/11/2004 21:32:12
hola, soy nuevo en esto, y estoy haciendo mis primeros juegos en 3D
¿ Necesito saber como colocar una imagen (dibujo) de fondo en un escenario en 3D?
Gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda: dibujo de fondo en 3 D

Publicado por Eduard (3 intervenciones) el 22/11/2004 20:03:26
Hola, te he contestado antes pero no veo la respuesta, asi que x si ha habido algun error te la vuelvo a decir.
1º Dark Basic esta muy limitado (Dark Basic Pro tb, xo un poco menos). Puede que los resultados no te satisfagan demasiado xo es lo que hay, yo me puse negro en su dia intentando hacer lo mismo q tu. Tienes 3 opciones:
-Con "Texture Backdrop" y "Scoll Backdrop" puedes poner y mover la imagen del fondo, pero tiene un grave inconveniente y esque la imagen te la escala siempre al mismo tamaño de manera que se ve un mosaico de 4 imagenes en el fondo. Queda fatal a no ser que sean estrellas jejeje.
-Con "Draw to back" o algo asi y con "Paste image" o algo asi tambien jeje, haces que las imagenes que pegas se queden al fondo, detras de todos los objetos, pero te has de encargar tu de mover la imagen segun se mueva la camara y todas esas cosas (muy pesao).
-Puedes tambien crear un objeto gigante (esfera, cubo o plano) y asegurarte que las caras ocultas se vean (set object) y texturizarlo. Esta es para mi la mejor opcion. No se si con darkbasic se podra (con el pro si), pero estaria bien que quitaras las propiedades de niebla y luz para ese objeto para que no se vea afectado por ellas y la imagen se vea como toca.
En fin, espero que esto te sirva de ayuda, ya que yo no la tuve en su dia y me desespere cosa mala. Chao!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: dibujo de fondo en 3 D

Publicado por Carmen Noemi Benitez Martin (1 intervención) el 20/11/2008 23:31:42
nazii prinsesita porke zorras sobraban
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar