Data Warehouse - Herramientas visualizadoreas de DWH

 
Vista:

Herramientas visualizadoreas de DWH

Publicado por Sebastián (1 intervención) el 09/10/2008 23:49:51
Hola amigos,

Soy un ingeniero que sabe lo suficiente de Data Warehouse, he trabajado en muchas empresas con software como Microstrategy, Cognos y SQL Server. El tema que me enfrento ahora es que estoy en una nueva empresa que no tienen muchos recursos para la compra de estas herramientas de BI.

Por esta razón, quiero saber si hay software que visualicen cubos multidimensionales a través de Internet que sean freeware, código libre, gratis.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herramientas visualizadoreas de DWH

Publicado por MSc Lic. Rolando L. Madrigal (2 intervenciones) el 22/10/2008 16:54:47
Hola Sebastian:
estoy en una situacion parecida, si tieens exito, te agradeciera que me envies la direccion para poder colgarme tambien.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramientas visualizadoreas de DWH

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 13/11/2008 04:08:40
yo quiero lo mismo, necesito implementarlo utilizando como gestor de base de dato Posgree pues mi empresa tampoco tiene los recursos, ahora en este caso, no sé cómo conectarlo a una BD relacional para extraer datos de allí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramientas visualizadoreas de DWH

Publicado por Ingeniero (1 intervención) el 13/01/2009 22:56:16
...Existen unos componentes (para Delphi, Visual C, y quizas Vb .Net) para "emularte" las funciones y opciones de por ej. Cognos, dicho componente se denomina "FastCube", si lo bajas para una version anterior de dichos leng., por ej. Delphi, te bajaria con los codigos fuentes del mismo...

Saludos Cordiales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramientas visualizadoreas de DWH

Publicado por JORGE VAZQUEZ (4 intervenciones) el 05/02/2009 20:58:48
A todos los que tienen necesidades de implementar cubos multidimensionales, les recomiendo utilizar una herramienta que aunque no es freeware tiene un bajo costo $ 1000.00 un mil pesos aproximadamente, que se llama Olapx y es muy versatil, tanto como para usuarios finales y desarrolladores. Tengo 5 años utilizandola y puede elaborarse cubos desde fuentes diversas hasta utilizar cubos elaborados con el analisys services de SQL. Es una herramienta muy poderosa y de facil aprendizaje. Para cualquier información adicional o ayuda para que puedan elaborar sus cubos pueden escribirme a mi correo o al:

[email protected].

Espero que esta respuesta les brinde algo de ayuda ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar