Data Warehouse - Invitación a pensar en Data Warehouse

 
Vista:

Invitación a pensar en Data Warehouse

Publicado por Omar García (2 intervenciones) el 01/03/2006 00:02:08
Hola a todos:
Mi nombre es Omar García, he seguido la webdelprogramador desde hace varios años y me da gusto saber que se van abriendo espacios para debatir temas cada vez mas especializado y necesarios.
Comenzé programando en VFP y ahora, estudiando una maestria en Ciencias de la Computación me he especializado en Base de Datos y Servicios Web.
En relación al Data Warehouse, creo que es necesario aprender en que consiste y cuando utilizarlo, ya que tarde o temprano, la cantidad de datos en las empresas llegará a un punto en el que será impráctico tener información "dispersa". En lugar de ello, pensemos en los "almacenes de datos" o Data Warehouse como la solución y orden a un problema tan complejo como la administración de la información histórica de una compañía en un solo nucleo.
Poco a poco iré colocando información que encuentre interesante para compartir con ustedes y espero que aprendamos juntos en este nuevo tema.

Saludos.
Omar García
Veracruz, México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Invitación a pensar en Data Warehouse

Publicado por Valeska Zuñiga (1 intervención) el 24/07/2006 16:49:45
Hola Omar !!!
Es muy interesenate tu propuesta, te cuento yo trabajo en un datawarehouse del banco aca en chile, en el area de analisis y certificación, llevo poco tiempo, llegue haciendo mi practica y ahora estoy trabajando aca, llevo poco tiempo, ahora estoy haciendo mi tesis, asi que encantada seguire tus temas ya que debo aprender sobre el tema .
saludos
Valeska Zúñiga P.
Santiago, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Invitación a pensar en Data Warehouse

Publicado por MIRSA ALCARAZ RUIZ (1 intervención) el 18/11/2006 18:25:11
Omar,
Yo tambien estoy estudiando la maestria en ciencias y necesito saber las tecnicas para actualizar un almacen de datos(Date Warehouse), si tienes informacion que puedas proporcionar te lo voy a agradecer mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Invitación a pensar en Data Warehouse

Publicado por Marisa (1 intervención) el 23/11/2006 16:55:46
Hola a todos, quisiera decirles que yo tambien estoy haciendo mi tesis sobre DataWarehousing, con datos educativos. Me gustaría estar en contacto con personas que esten en la misma para intercambiar información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Invitación a pensar en Data Warehouse

Publicado por StarSchema (1 intervención) el 21/12/2006 00:48:10
Hola Chicos

Yo tengo ya 6 años trabajando con data warehouse o businnes intelligence es lo mismo, no me considero un experto porque aun me falta mucho por aprender pero si tienen dudas que yo les pueda contestar adelante.
si no las sé , intentaré averiguarlas

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Invitación a pensar en Data Warehouse

Publicado por Jose Zarate (12 intervenciones) el 05/06/2007 23:59:35
Soy miembro del datamarting Institute, escribi un articulo en www.datamarting.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar