Data Warehouse - Ayuda diseño

 
Vista:

Ayuda diseño

Publicado por Roberto Galindos Pérez (2 intervenciones) el 10/04/2008 13:15:17
Hola. Como podríamos adaptar el diseño expuesto por Nancy Paola si consideramos, por ejemplo, que un producto concreto puede ser vendido por varios proveedores?.
Es decir, mi empresa puede vender una camiseta con referencia 23121312421 el día 1/1/2008 a traves de los provedores 1 y 2, y otra camiseta con referencia 4232342 el día 1/1/2008 a traves del proveedor 2. Entonces, si en mi datawarehouse guardo

dia: 1/1/2008
producto: camiseta
proveedor: 1
cantidad: 1

dia: 1/1/2008
producto: camiseta
proveedor: 2
cantidad: 2

Si se pregunta por el número de camisetas vendidas el 1/1/2008 por los proveedores 1 o 2, obtengo 3, cuando realmente solo se han vendido 2

Gracias por la atención

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda diseño aclaración

Publicado por Roberto Galindos Pérez (2 intervenciones) el 10/04/2008 13:17:03
Disculpen, es que quería contestar a una nota anterior y he creado una accidentalmente. La nota a la que aludo es la siguiente:

Hola necesito saber si este es un ejemplo de un buen diseño de un datamart. Necesito ayuda super-urgente.

Todo consiste en las compras de "X" empresa.

Las tablas serían:

_______ TIEMPO ________
| pk, fk | cve_fecha |
|--------------|----------------------|
| | fecha |
| | dia |
| | mes |- - - - - - -
| | año | |
| | semestre | |
|_____________________| |
_
/
______COMPRAS________
| pk | cve_fecha |
|---------------|--------------------- --|
| pk | cve_producto |
|---------------|---------------------- -|
| pk | cve_proveedor |
|------------------|---------------|----------------------- |----------------------
| | | cantidad | |
| | |-----------------------| |
| | | costo | |
| | _________|______________| |
| |
_ _
/ /
-------------Proovedor------------- -------------Producto-------------
| pk, fk | cve_proovedor | | pk, fk | cve_producto |
|------------|--------------------------| |------------|-------------------------|
| | nombre | | | nombre |
| | dirección | | | marca |
| | RFC | | | precio unitario |
| | telefono | | | precio mayoreo |
| | contrato | | | peso |
|_______|_______________| |_______|_______________|

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda diseño aclaración

Publicado por Enrique (1 intervención) el 06/08/2008 20:14:21
Hola, parece que el diseño es sencillo a simple vista, a la hora de diseñar tambien hay que tener en cuentael contexto en el que nos movemos, por ejemplo, en tu caso si tenemos pocos proveedores podríamos optar por la obción de tablas separadas (unirlas penalizaría más en volumen de lo que se gana en rendimiento), sin embaro si el número de proveedores es alto lo más eficinte sería fusionar las tablas de proveedor y producto.

Un saludo

Enrique Justo

Consultor B.I.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar