Delphi - MANEJAR COMPONENTES DENTRO DE OTRO

 
Vista:

MANEJAR COMPONENTES DENTRO DE OTRO

Publicado por Mariano (46 intervenciones) el 29/07/2008 17:22:16
Hola a todos:

Deseo manejar los componentes que estan incluidos dentro de otro, pero no sé cómo hacerlo.

En concreto, lo que quiero hacer, es manejar los componentes que están dentro de un GroupBox, que se pasa como argumento (se pasa un puntero al GroupBox).
Dentro de ese groupbox se encuentran componentes como por ejemplo del Tipo TEdit, Tpanel, TComboBox...

Quisiera crear un metodo que, pasandole como argumento el compoente GroupBox, pueda operar con los componentes que se encuentran dentro de él.

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:MANEJAR COMPONENTES DENTRO DE OTRO

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 29/07/2008 17:33:04
Este codigo te muestra el nombre de los componentes que estan dentro de un groupBox

for i := 1 to GroupBox1.ControlCount do
ShowMessage(GroupBox1.Controls[i-1].Name);

La propiedad controls, es la que te da acceso a los componentes que forman parte del groupBox, solo hay que hacer un cast para acer uso adecuado de cada componente, por ejemplo:

for i := 1 to GroupBox1.ControlCount do
if (GroupBox1.Controls[i-1] is Tedit) then
(GroupBox1.Controls[i-1] as Tedit).Text :='hola';

Este codigo te pone 'hola' en todos los componentes tipo edit que hay dentro del groupBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar