Delphi - Es delphi la plataforma adecuada??

 
Vista:
sin imagen de perfil

Es delphi la plataforma adecuada??

Publicado por karrotto (1 intervención) el 01/09/2008 17:12:02
Buenas, les comento mi duda.

Estoy haciendo un trabajo de grado y parte de ese trabajo consiste en hacer un programa con una interfaz gráfica para una simulación.

Me explico, introduciendo unas variables iniciales y sabiendo las ecuaciones debería obtener las variables de salida de la primera etapa. Estas se transforman en las de entrada de la nueva etapa, que tiene otras ecuaciones para la simulación y asi un numero de veces.

Mi pregunta es que si delphi es la plataforma adecuada para realizar este programa para windows. Es que es el único lenguaje de programación que medio conozco (hice una asignatura hace 5 años o asi), aunque tengo que ponerme casi como desde cero. Es decir, que si con otro lenguaje o programa es mas sencillo casi que me da lo mismo mirarme delphi desde 0 que el otro lenguaje.

Espero las respuestas. UN saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es delphi la plataforma adecuada??

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 01/09/2008 17:29:23
Dicen que programar es como andar en bicicleta. Lo sabes una vez y lo sabes siempre.
Sin embargo, lo que no te dicen es que hay quienes saben andar mejor en bicicleta que otros y que el cambio de bicicleta puede afectar nuestra forma de andar.
Si alguna vez hiciste algo en Delphi y sabes que puedes esperar de él, es preferible que lo intentes en él, así como le diría a alguien que haya utilizado vb y que quiera hacer algún programa paera windows, que siguiera utilizando vb. Y lo mismo para cualquier otro.
Uno encuentra ciertas ventajas con respecto a otros lenguajes en Delphi, sobretodo, que la estructura y sintaxis no ha cambiado en lo últimos 10 años o más, lo que lo hace basntante didáctico y muy práctico en su mantenimiento y reutilización. Sin embargo, estas ventajas se verán poco en tu proyecto, toda vez que es un programa de una sola vez. En lo que te tienes que concentrar es en lo que conoces de su utilización y lo que le puedes sacar partido a ello.
Y si acaso no udieras con algo, siéntete libre de preguntar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar