Delphi - Error con campos llave o index

 
Vista:
Imágen de perfil de raramuri3h

Error con campos llave o index

Publicado por raramuri3h (1 intervención) el 03/10/2008 19:21:47
Soy nuevo en esto de la programacion con Delphi, estoy elaborando un programa de control de alumnos sencillo. Tengo 3 tablas y uso el campo nocontrol como index o key, en una tabla tengo los datos personales del alumno, otra los generales y en la 3a. las calificaciones.
Empiezo y capturo la informacion y lo hace bien, pero cuando capturo calificaciones y pongo el nocontrol otra vez para capturar otra calificacion me marca error "key violation", me imagino por que se esta repitiendo el numero de control.
Como le puedo hacer para capturar las calificaciones y no me marque este error, me deje capturar los demas datos.

Campos de las tablas

Tabla1: nocontrol(key), fechaing,nombre,apellidop,apellidom,direccion, colonia,ciudad,telefono,c.p.

Tabla 2: nocontrol(key), edocivil, sexo, fechanac, lugarnac, observaciones

Tabla 3: nocontrol(key), materia, calificacion, grado, grupo, maestro

Estas son las tablas que manejo, como les dije es un programa sencillo, pero ya me atore aqui.
Lo que quiero tambien es hacer consultas por nocontrol y me aparescan sus datos y sus calificaciones, informacion de algunos campos de las tablas 1 y 3.

Si me pudieran asesorar estaria muy agradecido, todas las opiniones son bienvenidas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Error con campos llave o index

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 03/10/2008 23:43:39
Lo que debes hacer es que tu tabla 3, debe de tener una llave compuesta, por los campos nocontrol y materia, para uqe no te marque el key violation
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar