Delphi - En un mismo Form, se puede....

 
Vista:

En un mismo Form, se puede....

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 18/11/2001 01:47:35
Quisiera saber como utilizar un edit y un dbedit con el mismo nobre, lo que pasa es que quiero utilizarlo en un mismo formulario pero marca que ya exite, como puedo hacer para utilizar un edit con name=num y un dbedit con name=num, esto en un formulario. o dime puedo utilizar puros dbedit para procesos de altas, bajas y cambios, es recomendable utilizarlos, o es mas recomendable utilizar edit.....espero me entiendan.........gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En un mismo Form, se puede....

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 18/11/2001 10:50:10
No se pueden tener dos componentes con el mismo nombre en un form. A uno lo puedes llamar Codigo y al otro DbCódigo para que se llamen distinto.

Respecto de la segunda parte de tu pregunta, sí, los controles DB se usan para la interfaz de usuario cuando trabajamos con bases de datos. Es lo más simple pues no tenemos que programar llevar los datos de los controles a los campos y viceversa. Ocasionalmente se usan controles comunes (no DB), por ejemplo cuando queremos alguna funcionalidad no presente en un control DB y tenemos un control común que aporta dicha funcionalidad (por ejemplo manejo de gráficos, paneles de LEDs y otros componentes que no tienen versión DB). También se usan controles comunes cuando hay un procesamiento para convertir el dato entre lo que debe ver/editar el usuario y lo que se almacena en el campo (por ejemplo si al usuario le queremos requerir el apellido y nombre de una persona en controles separados pero combinamos eso para guardarlo en un solo campo en la forma "Apellido, Nombre").

Espero que me hayas entendido.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Entendi que no se puede

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 18/11/2001 15:04:37
lo que pasa es que vi un ejemplo de un amigo en el cul utilizaba variables y los mandaba a un la base de datos con otro nombre, ejemplo seleccionaba un edit y a ese edit le intruducia datos, pero ese edit terminaba almacenando la informacion en la base de datos en el atributo Direccion.
Pero lo malo es que nose si eso funcionaba, solo vi su codigo, pero tampoco lo recuerdo.

es todo gracias...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar