Delphi - Consulta con ADO

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco

Consulta con ADO

Publicado por Francisco (58 intervenciones) el 01/02/2009 00:34:59
Hola a todos, soy nuevo en delphi y mysql, y utilizo componentes ado, lo que no se hacer es una consulta, mandandole parametros, alguien me podrias ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con ADO

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 01/02/2009 23:32:39
Busca en estas direcciones sobre SQL

http://www.asptutor.com/sql/
http://www.aspfacil.com/tutsql/
http://programacion.com/tutorial/sql/
http://www.aulaclic.es/sql/f_sql.htm

Un ejemplo

sNombNvo := Trim(AnsiUpperCase(EditNombre.Text));
sApelNvo := Trim(AnsiUpperCase(EditApellidos.Text));
IBDSAlumBus.Close;
IBDSAlumBus.SelectSQL.Text := 'select * from ALUMNOS where UPPER(NOMBRE) = :NOMBNUEVO and UPPER(APELLIDOS) = :APELNUEVO';
IBDSAlumBus.ParamByName('NOMBNUEVO').AsString := sNombNvo;
IBDSAlumBus.ParamByName('APELNUEVO').AsString := sApelNvo;
IBDSAlumBus.Open;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

RE:Consulta con ADO

Publicado por Francisco (58 intervenciones) el 02/02/2009 01:54:13
Muchas gracias Eva! No lo probe aun pero seguramente funciona. Besos cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

sigue el problema!!!

Publicado por Francisco (58 intervenciones) el 02/02/2009 04:58:48
Hola de nuevo, no puede solucionar de la manera que propuso Eva, esto es lo que estoy haciendo: "chistorial" es un componente ADOQuery, pero es como que no me lo esta tomando, no se por que, tampoco se mucho sobre ADO, con las tablas no hay drama. Alguien tiene idea del por que? Saludos

modulo.chistorial.SQL.Clear;