Delphi - Que un Form haga esto !1!!2!

 
Vista:

Que un Form haga esto !1!!2!

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 29/11/2001 05:11:24
Que se tiene que hacer para que un form haga lo siguiente:

tengo 2 formularios (form1 y form2), el form1 enlaza a el Form2 mediante Form2.showmodal;, pero al hacer esto el Form1 queda en la pantalla y no se borra hasta que se cierre la aplicacion, lo que yo quisiera es que despues de hacer el enlace a form2 , form1 desaparesca.

espero haberme explicado bien y puedan entenderme.........adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que un Form haga esto !1!!2!

Publicado por sinmoneys (7 intervenciones) el 29/11/2001 05:49:03
desde form1:

form2.show;
close;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se Pudo !!!!!!!!!!!!

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 29/11/2001 15:41:47
Lo que pasa es que mi primer formulario es uno que te pide el nombre del usuario y su password, y el segundo es el menu del sistema.
Al darle el nombre y password correcto y oprimir aceptar, este te muestra el form2 (menu), pero al mostrarlo el form1(donde viene usuario y password) sigue ahi, pero en estado inactivo, el parametro que utilizo es Showmodal, lo probe con solo Show, pero ahora lo que hace es mantener el form1 activo al mismo tiempo que el form2.
Para ser mas entendible esto, yo intento hacerle mas o menos como cuando windows te pide la contraseña (que no protege nada a menos que sea NT) y tu escribe tu contraseña y le das aceptar, el cuadro desaparece no se sigue mostrando, eso es mas o menos lo que quiero.

Solo es hacer que el form1 despues de ejecutar form2.showmodal; desaparesca, ya lo intente con pequeñas ideas, pero no me da resultado.......gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se Pudo !!!!!!!!!!!!

Publicado por vte (108 intervenciones) el 30/11/2001 11:24:12
Puedes crear el formulario que pide contraseña como una aplicación independiente y que este llame a tu aplicación principal pasandole parametros, para que esta sepa si debe arrancar o no.

O en el orden de creacion del proyecto:
primero form2 despues form1
en el create del form1 desactivas menus, botones, etc. del form2
si la contraseña es correcta, lo activas todo y cierras form1 ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se Pudo !!!!!!!!!!!!

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 30/11/2001 15:25:15
ok, me interesa lo primero, pero como logro llamar a la otra aplicacion.
me podrias dar un poco mas de explicacion.
eso se escucha bien, pero tendre que probarlo para ver si hacelo que quiero..... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se Pudo !!!!!!!!!!!!

Publicado por Antonio Jurado (5 intervenciones) el 20/12/2001 19:30:10
Yo haría lo siguiente. Pon Form1 con el programa en si. Pon Form2 para pedir la clave. Sabemos que Form1 se va a mostrar primero, a no ser que hagas lo siguiente:
En el menú Project - Options pon Form2 para que no se cree automaticamente.
A continuacion ve al menú Project - View Source. De este modo veras el código del proyecto.
Veras una linea tal como
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Lo que necesitamos es crear a Form2 antes que a Form1, por lo tanto, pon las siguientes lineas justamente encima de la anterior:
Form2:= TForm2.Create(Application);
Form2.ShowModal;

Tu proyecto quedará de la siguiente forma:
Application.Initialize;
Form2:= TForm2.Create(Application);
Form2.ShowModal;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.Run;

Prueba ahora.
Si la contraseña que pides en Form2 no es correcta, simplemente usa este código:
Application.Terminate;

Hasta ahora todo va de maravilla. Funciona todo perfectamente. Primero te pide la clave. Si es correcta simplemente le pones un Close y perfecto. Si no es correcta le pones un Application.Terminate y la aplicacíón entera se cierra. Pero ahora te toca pensar a ti.
Cuando te salga la ventana del PassWord, pulsa Alt + F4. ¿ Que ? Eso te lo dejo para que pienses tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar