Delphi - Sincronizar servidor MySQ

 
Vista:

Sincronizar servidor MySQ

Publicado por BigLuis (13 intervenciones) el 25/05/2009 18:01:00
Tengo un servidor MySQL 5.1 con una base de datos en la que voy introduciendo y editando registros. Al mismo tiempo tengo hecha una aplicacion con acceso a la misma base de datos pero de forma embebida, es decir, un clon de la BD del servidor, en la que desde el portatil y en otra ubicacion tambien introduzco y edito registros. Ahora la pregunta
¿ como puedo sincronizar ambas bases de datos ? alguien conoce alguna rutina ya sea de MySQ o SQL standard para hacerlo. Prefiero no hacerlo a base de erramientas externas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Sincronizar servidor MySQ

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 25/05/2009 18:36:32
Si hay forma de hacerlo, aunque nunca lo he intentado

http://lists.mysql.com/mysql/96453

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/ha-zfs-replication.html

El problema viene cuando editas el mismo registro en las dos bases de datos, cual es el que se va a quedar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar servidor MySQ

Publicado por BigLuis (13 intervenciones) el 26/05/2009 22:20:43
Gracias ET, pero la replicacion, creo, es entre dos servidores uno maestro y otro u otros esclavos de forma que al producirse un cambio en el primero, automaticamente se actualizan los esclavos y ademas si el maestro "cae" se activa como server el primer esclavo que hayamos decidido. Yo a lo que me referia es al "pooling" o "modelo maletin" de ADO en el que una vez hechas las actualizaciones que quieras en el portatil (por ejemplo) sobre ficheros ADTG o XML al llegar a la oficina conectas el equipo a la red y con la instruccion UpdateBatch actualizas el servidor.
En fin es un poco lioso, pero de cualquier forma muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tus conocimientos. Yo he sido muy activo en el foro pero hace tiempo que estoy bastante pachucho y ya casi solo leo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar