Delphi - Saber que fila y col del grid estoy

 
Vista:

Saber que fila y col del grid estoy

Publicado por OscaRO (2 intervenciones) el 14/06/2009 20:06:44
saludos..

alguien puede pasarme el tip de como saber en que columna y fila estoy en el grid ?

es decir.... estoy haciendo un formulario de entra de productos. y cuando se precione el boton buscar prod, o sobre el grid se precione la tecla F2, se muestre el formulario de busqueda, y cuando seleccione la clave, esta se muestre en la columna actual del grid... en su caso la primera de la fila actual...

alguna ayuda ? gracias de antemano..

P.D estoy usando un DBGrid en modo edicion = true.

saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Saber que fila y col del grid estoy

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 15/06/2009 17:48:34
Que tal, si usas un dbGrid no es necesario saber en que fila y columna estas, explico:

Si tu grid no tiene registros, vas a hacer una inserción, y si tiene datos hay dos posibilidades, que vayas a modificar o que vayas a insertar

Si Insertas es lo siguiente
NOTA. al ser un dbGrid, éste debe tener una tabla enlazada hacia él, en este caso Table1

Table1.append;
Table1.fields[0]:=valor;
Table1.fields[1]:=valor;
º
º
Table1.post;

Para editar solo cambia una linea, además de que la edición se hace sobre el registro seleccionado

Table1.edit;
Table1.fields[0]:=valor;
Table1.fields[1]:=valor;
º
º
Table1.post;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar