Delphi - ayuda para crear password en sesión

 
Vista:

ayuda para crear password en sesión

Publicado por Antonio (75 intervenciones) el 20/10/2009 15:02:05
Mis estimados:
Necesito crear una sesión para restringuir la zona de administracion y mantenimiento de mi programa, pero no se como hacerlo, ya tengo una tabla de usuarios, ahora necesito ponerle diferentes privilegios, como usuario noramal, invitado y administrador, para que entren a sus diferentes areas, pero que tengan su password.. si alguien me dice como puedo hacer eso, se lo agradesco...

mi base de Datos es Access Microsoft y la tengo dada de alta en ODBC,
La tabla USUARIOS contiene los campos:
Folio
Nombre:
Usuario:
Password:

si necesitan mas datos para poder darme una idea como hacerlo .. digame...

Gracias
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda para crear password en sesión

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 20/10/2009 20:52:46
Debes definir a que modulos puede entrar usuario, y que procesos de cada modulo requieren autorizacion, así al dar de alta un usuario le otorgas permisos y privilegios.

Busca en sourceForge.net, un proyecto que se llama Ventas, así nada mas, descargalo y ve como implementan los permisos y privilegios, los privilegios se basan en el menú principal de la palicación (que son los modulos a los que se puede accesar) y los permisos se basan en ciertos procesos (como es la modificación de los artículos), para que puedas hacerlo de una manera similar te hacen falta dos tablas aparte de la de usuarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar