Delphi - Cambiar color de un TTreeNode

 
Vista:

Cambiar color de un TTreeNode

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 15/01/2002 12:02:47
Hola.

Me gustaría destacar de algún modo los elementos de un TreeView dependiendo de distintas condiciones a evaluar sobre los nodos (Delphi5).

Quisiera destacarlos cambiando el color de la fuente o dibujando un rectángulo alrededor del texto. No me interesa la posibilidad de cambiar el icono de cada TreeNode pues el icono lo necesito para otro fin.

He mirado un ejemplo que viene con Delphi 5 y me parece increible que no haya un modo más sencillo de hacer lo que pretendo ya que en el ejemplo, se majeja TODO el repintado del árbol (texto, líneas, botones, etc.)

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda, me despido con un saludo para todos los participantes del foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar color de un TTreeNode

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 18/01/2002 00:34:30
Tienes los siguiente enventos que te permiten dibujar los elementos a voluntad sobre el Canvas de un TTreeView:

OnCustomDraw
OnAdvancedCustomDraw
OnCustomDrawItem
OnAdvancedCustomDrawItem

No tengo ningún ejemplo con TTreeView, pero si te interesa uno con DBGrid en Delphi 4, encontrarás uno en el Boletín Pascal #25 (sigue el enlace de arriba). Hay otro ejemplo, más completo, pero con Delphi 5, en el Boletín Pascal #14: http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0014.php3

Espero que te sirva.

-Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar