Delphi - cadenas

 
Vista:

cadenas

Publicado por pablo (25 intervenciones) el 08/12/2009 23:20:36
hola a todos!
tengo que crear una aplicacion para calcular fecha probable de parto, que consiste en sumar 280 dias a partir de el primer dia de la ultima menstruacion.
he pensado en asignar una cadena a cada mes y despues sumar todos los meses cerrando las cadenas. y despues utilizar un puntero.
quisiera saber si estoy bien encaminado, o por ahi tienen alguna idea mejor, les agradezco, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:cadenas

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 08/12/2009 23:37:58
Lo estás complicando de más, por decir un ejemplo:

showmessage(DateToStr(now+280));

ahora, la funcion now te da la fecha actual de tu pc, y la puedes cambiar por cualquier fecha que desees
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadenas

Publicado por pablo (25 intervenciones) el 09/12/2009 05:21:39
gracias por tu dato me andubo, pero no se como cambiar la fecha actual por otra, no me darias un ejemplo? muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:cadenas

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/12/2009 19:15:22
Pues hay mas de una forma de hacerlo, por ejemplo:

En la pestaña win32 de los componentes hay uno que se llama DateTimePicker, el cual es un calendario, solo seleccionas la fecha y ejecutas la linea

showmessage(DateToStr(DateTimePicker1.Date+280));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar