Delphi - Problema con Move(...)

 
Vista:

Problema con Move(...)

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 18/01/2002 13:21:02
Hola a todos:

Mi problema es el siguiente:

La función Move(source, dest, count) es una función que dado un "source" de datos que puede ser un entero o una estructura lo mueve a "dest" que puede ser otro entero o un array siempre y cuando sea de la misma longitud de bytes que se la pasas en "count".

Mi problema es que yo uso esta función para pasar un Real a un array de 4 bytes, cosa que hace bien. Luego lo guardo en el disco y lo vuelvo a recuperar metiendolo en el array y uso la función Move al revés, es decir, paso del array al Real. El problema es que no es el mismo número real.

Por ejemplo si meto el real 1,256 en el array me sale algo como 127, 116, 188, 45. Lo guardo en disco, lo recupero perfectamente, le vuelvo a aplicacar Move y el Real se convierte en algo como 1,235897457474E358, vemos, que no se parece en nada al que yo he metido.

Me gustaría saber porqué pasa esto, pero más importante me gustaría saber como puedo solucionarlo o si hay alguna otra opción para solucionarlo o para que funione.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Diego -> chairman
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder