Delphi - Ejecución automatica

 
Vista:

Ejecución automatica

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 19/01/2002 19:35:39
Tengo el siguiente problema, es algo trivial pero no se cómo se podría resolver. Tengo un proyecto que al iniciarse necesita ejecutar un procedimiento, lo he puesto para que se ejecute en el evento OnShow del form principal pero resulta que este procedimiento es largo (lento) por tanto he colocado un boton cancelar para que el usuario pueda detenerlo si asi lo desea, el tema es que al ejecutarse el evento OnShow el formulario (y por tanto el boton cancelar) no se muestra realmente en la pantalla hasta que termina el proceso y el usuario no puede cancelarlo. Se me ha ocurrido poner un timer pero me gustaría saber si hay una forma mejor y mas elegante de hacerlo.
Espero que me halla explicado bien.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución automatica

Publicado por vte (108 intervenciones) el 21/01/2002 12:03:30
Una forma es colocando <Application.Processmessages;> dentro de los procesos que van a tardar, cuando la ejecucion del programa llega a esta linea, detiene momentaneamente el proceso y ejecuta lo que tenga pendiente en la cola de mensajes de güindous (por ejemplo repintar un formulario o detectar la pulsación de un boton)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar