Delphi - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por Antonio (16 intervenciones) el 22/01/2002 16:34:30
como soy nuevo programando en delphi quisiera que alguien me explicara como se usan los alias por ejemplo coloco un control table y cuando pongo en su propiedad DATABASENAME que voy a usar access el nombre de la tabla me pide un password y no se porq lo hace
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 22/01/2002 18:07:45
Una de las posibilidades que he usado cuando comence a programar es la de utilizar el BDE (Borland databaase Engine) Administrator que viene con el delphi (lo encontraras en el menu programas\bonland Delphi).
Abre este programa y ve a new... seleccionando luego MSACCESS. Esto creara una tabla de access (en realidad buscaras la que has creado anteriormente) a la que le puedes dar las propiedades que desees. Deberas elegir el directorio donde tienes las tablas creadas y puedes darle el nombre que quieras, que sera el Alias Name de la misma.
Luego cuando vayas a delphi puedes poner un objeto Ttable. Y elegir el Database name (qeu sera el alias).
Si el problema persiste puedes utilizar el Database desktop que vien con Delphi para crear una tabla access tambien. Y alli mismo podras manejar el alias name.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar