Delphi - cual es la diferencia.....Release y Free

 
Vista:

cual es la diferencia.....Release y Free

Publicado por Zoveida Montoya (23 intervenciones) el 24/01/2002 20:17:32
Saben yo no tengo mucha experiencia, pero en el programa que estoy manejando encuentro mucho estas dos palabras ya vi la ayuda pero no entiendo y quisiera saber cual es la diferencia. Si me pueden ayudar Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual es la diferencia.....Release y Free

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 26/01/2002 04:46:07
Que programa?

En fin, normalmente cuando un programa es:

FREE: Quiere decir que es gratis (su uso, o su copia, o su codigo, etc... depende de la licencia, el asunto es que es gratis. Por ejemplo JBuilder 6 Personal, Delphi 6 Personal, Gozilla, etc)

RELEASE: Quiere decir que el producto ha llegado a la etapa de "liberacion" o "lanzamiento" oficial. Que es lo opuesto a un "BETA" o sea un program que aun no ha completado su ciclo pero que esta disponible para ser probado, o un "RELEASE CANDIDATE" o sea que el programa ha llegado a una version que podria ser el release oficial.

Microsoft usa mucho esto con Windows. Por ejemplo, saco Windos XP Beta, y al momento de empezar a distribuir a los usuarios finales, se dice que se llego al "RELEASE" del producto

Chaou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:O PUEDE SER:cual es la diferencia.....Release y

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 26/01/2002 04:53:41
Ahora que leo de nuevo, tal vez estas preguntando por los metodos RELEASE y FREE...

Si no estoy mal, release es para liberar de la memoria aquella memoria que se ha obtenido de forma manual. No se usa mucho.. a menos que estes trabajando en algo que requiera esto...

Free se encarga de liberar un objeto de la memoria. Por ejemplo

MiLista.Free; libera la lista MiLista de la memoria y libera tambien los subobjetos que tenga.
En las ayudas puedes tener màs detalles

Chaou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar