Delphi - vte como le pongo formato a los campos

 
Vista:

vte como le pongo formato a los campos

Publicado por Jose Perez (24 intervenciones) el 07/02/2002 18:08:36
como le hago para que a la hora de introducir un dato en un campo numerico tenga un formato que lleve el signo de pesos es decir que tenga un formato de presentación.

gracias por esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vte como le pongo formato a los campos

Publicado por Agoitz (10 intervenciones) el 08/02/2002 14:55:51
¿Qué tipo de campo es? ¿Es un Edit? ¿Un CurrencyEdit? ¿Un ComboBox?
Tendrás una opción que será Mask o DisplayFormat, que tendrás que poner por ejemplo ',0. pta;-,0. pta'
Si tienes alguna duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vte como le pongo formato a los campos

Publicado por vte (108 intervenciones) el 08/02/2002 16:05:57
Como dice Agoitz en la propiedad DisplayFormat del campo puedes poner #,##0.00
pero ten en cuenta que que esto es solo para visualizar, en caso de modificar el campo si dejas el simbolo separador de miles te dara fallo al grabar
Puedes poner TablaCampo.DisplayFormat:='#,##0.00'
o haces doble click sobre la tabla, marcas el campo que quieras
y en el inspector de objetos, propiedad <DisplayFormat> pones #,##0.00
puedes añadir el nombre o simbolo de la moneda a la derecha, pero la mayoria de las veces no valdra la pena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vte como le pongo formato a los campos

Publicado por Carlos Alberto Robello (10 intervenciones) el 17/02/2002 02:34:30
Aquí te mando una solución posible. En un simple ejemplo que calcula la ganancia en base a un costo y un precio. La ganancia se mostrará en un campo calculado del tipo TFloatField. El costo y precio son objetos del tipo TFloatField creados a partir de los campos de tipo number, (que se llaman costo y precio) de una tabla creada con el database deskttop y vinculada al objeto ttable table1.

Debes programar:
DE cada objeto TfloatField
· La propiedad Displayformat de cada objeto Tfield por ejemplo con el dato aalfanumérico $ ##0.## (en el mismo el sino $ es para que este se vea y el resto del formato se fija para usar números con dos dígitos detrás de la coma tal que siempre se vea el primer dígito entero aunque el dato valga 0.).
· La propiedad EditFormat de cada uno de los anteriores con el dato ##0.## (se le quita el signo $ para que no de error al intentar salvar los datos nuevos que ingreses
Del objeto TTable
· El evento OnCalcField del objeto TTable con la orden.

Del objeto TForm
Las clásicas acciones de apertura y cierre de la tabla en los eventos OnCreate y OnClose.

Te envío también un archivo de proyecto adjunto con dicho ejemplo.

Saludos de parte de Carlos A. Robello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar