Delphi - SQL Server y Delphi 7

 
Vista:

SQL Server y Delphi 7

Publicado por MS (42 intervenciones) el 30/09/2010 06:23:36
SALUDOS
Me pidieron desarrollar un software para un taller de reparacion de equipos electronicos, para el cual el software debe almacenar toda la informacion del cliente como nombre, direccion, telefono, etc, y la informacion del equipo del cliente.

Me piden hacer el software el deplhi 7 y la base de datos en SQL server, pero nunca he trabajado en SQL. Como conecto estas aplicaciones ???

Se como hacerlo pero con tablas Paradox, pero ahora quiere algo mas robusto y seguro como SQL server, como le hago, ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server y Delphi 7

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 05/10/2010 17:05:45
para eso hay controles ADO, son simples de usar.

checa la paleta ADO de tu Delphi, (o dbGO según la versión que uses) y verás que son faciles de usar.

recuerda usar SQL para transacciones y tus consultas, te resultará muy practico.

si tienes oportunidad, consulta el libro Mastering Delphi 2005 de Marco Cantú, supongo que Mastering Delphi 7 trae lo mismo respecto al tema.

espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SQL Server y Delphi 7

Publicado por Ragaru (46 intervenciones) el 07/10/2010 11:24:18
Confirmo que el libro de Marco Cantu "Mastering Delphi7" en el Capitulo 15 se
explica exhaustivamente todo lo relacionado con ADO.

El Libro está en inglés y si no entiendes este idioma, la Editorial Anaya ha publicado este Libro con la denominacion de "La Biblia de Delphi7" que se
puede baja gratis en diferentes webs.

En el mismo Libro de Marco Cantu se invita al lector que baje de la pagina web
del autor un archivo con las fuentes de todos los ejemplos que figuran en el
Libro. Este archivo permite que se estudien detalladamente las fuentes usadas
en los ejemplos.

Espero haberte sido de utilidad completando la informacion de Skull leader.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server y Delphi 7

Publicado por MS (42 intervenciones) el 10/10/2010 00:05:52
GRACIAS
ESTARE REVISANDO ESA INF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar