Delphi - chat hecho con delphi

 
Vista:

chat hecho con delphi

Publicado por homero (17 intervenciones) el 26/10/2010 22:08:46
holas a todos, se me ocurrio intentar hacer algo como una especie de chat, desde ya les digo que no tewngo muhco conocimiento de delphi, se lo basico, pero le estoy dando duro a los libros en mis ratos libres, lo que quiero hacer es lo sigueinte:

Instalar en la PC de mi trabajo mi programa una especie de chat, o algo similar, y que se cargue siempre que conectan a internet, y yo desde casa, en cualqueir momento que me conecte pueda ver si esta conectada la pc de mi trabajo, y bueno... ai lo que are abrire mi programita de chat, y desde mi casa enviare mensages a la PC de mi trabajo, jajajaja... no es maldad.... me podrian decir si ya hay algun codigo similar a lo que quiero ahcer?? o donde podria encontrar partes de codigo hcecho ya, asi los esrudio los copio los uno y los pongo funcionando.......

desde ya muchas gracias, por la lluvia de hayuda y comentarios que me puedan tirar..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:chat hecho con delphi

Publicado por Peruvian (4 intervenciones) el 30/10/2010 00:46:17
Hola Homero,

Te indico que si deseas que el Chat se pueda conectar desde cualquier punto de Internet lo que debes tener es una dirección pública, un IP pública. Asi mismo, debes tener un Servidor (reenvia mensaje) y el Cliente (envia al servidor). El servidor debe tener un puerto habilitado donde permita recibir el mensaje y reenviarlo a la cuenta q deseas.

El cliente puede estar hecho en Delphi (un archivo EXE) y el servidor puede ser un Java (puesto que te permite trabajar con hilos y socket).

Cualquier cosa estamos en contacto: [email protected]

Saludos

Peruvian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar