Delphi - Que base de datos utilizar

 
Vista:

Que base de datos utilizar

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 15/11/2011 12:15:08
Buenos días, soy nuevo en Delphi, me gustaría hacer una aplicación en Delphi y no se que base de datos utilizar o si se pueden utilizar tablas libres como en FoxPro.

Yo quiero tener una aplicación por ejemplo para un cliente pequeño y que la pueda utilizar en su tablet o portatil, como pueden ver ahí no puedo instalarle SQL ni nada de eso, en foxpro lo que tulizaba eran tablas libres .DBF, que podia copiar y utilizar.

Me pueden decir o aconsejar que hacer en esos casos, que utilizar, etc...

También para clientes mas grandes que tipo de datos sería el mejor.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Que base de datos utilizar

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 15/11/2011 17:40:28
Estuve viendo tus notas anteriores, a cerca de la macrosustitución y para delphi no existe.

Ahora con respecto a la base de datos, hay que ver que tipo de tablet es, si corre windows puedes trabajar sin problemas, si es android no puedes hacer mucho, y menos si es un iPad, ahora la más reciente herramienta que ha salido, RAD Studio XE2, trae la opción de compilarte para MacOS directamente y para iOS trae un exportador que te convierte tu proyecto a un proyecto de XCode, el IDE para desarrollar aplicaciones para iOS y Mac.

Yo he desarrollado un pequeño sistema que corre en los dispositivos de Apple y he utilizado como almacenamiento SQLite, que es lo suficiente mente potente para dispositivos portátiles, esa es una opción, no te sabria decir si trabaja en android, pero si funciona en windows CE.