Delphi - Relacionar Dos Tablas

 
Vista:

Relacionar Dos Tablas

Publicado por Ulises (8 intervenciones) el 18/03/2002 18:02:31
En una form tengo dos dbgrid, la primera es el Centro de Costo y la segunda corresponde al Sub Centro de Costo, estan conectadas a un modulo de datos con IBDataSet (Interbase 6.0) . La pregunta es :

Como conecto las dos dbgrid para que se muestren los Sub Centros de Costos de un determinado Centro de Costo cuando este es seleccionado en la primera dbgrid?

Gracias

Ulises

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar Dos Tablas

Publicado por Victor (85 intervenciones) el 19/03/2002 06:25:25
Seguí los sigtes pasos:

1 - En el form o datamodule que estan ubicadas tus tablas lo ubicas un datasource.

2- En la propiedad dataset del datasource le asignas la tabla de Centro de costos.

3- En la propiedad master source de la tabla de subcentro de costos le asignas el datasource del paso 1.

4 - En la propiedad master fields de la tabla de subcentro de costos le indicas cuales son los campos que se relaciona con la tabla del centro de costo.

Al hacer esto, la tabla del subcentro de costos se filtrará de acuerdo al centro de costo seleccionado y por consecuencia en el dbgrid del subcentro de costos se mostraran los que corresponden al centro de costo en el cual esta ubicado el cursor.

Espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Dos Tablas

Publicado por Ulises (8 intervenciones) el 19/03/2002 08:26:32
Victor,

La solución que me das es efectiva para el caso de estar usando IBTables, yo estoy usando IBDataset. No se podrá efectuar mediante IBDataset?

Gracias por tu ayuda de todas maneras

Ulises
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar