Delphi - hacer backaup y Restore

 
Vista:

hacer backaup y Restore

Publicado por Elianny (31 intervenciones) el 24/09/2012 17:17:10
Hola a todos:

Tengo un pequeño sistema, la base datos que uso es Access y quiero hacer dentro del sistema dos formulario uno hacer una backaup de la base de datos y otro para restaurar la base de datos.

Sé que en delphi 7 hay unos componentes para hacer esto.

Alguien podría ayudarme hacer un backaup y un Restore, o tendrá algún tutorial.

Sinceramente les digo a todos que no tengo ni la idea de cómo empezar.

Que Dios bendiga este foro que siempre me ha ayudado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

hacer backaup y Restore

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/09/2012 17:48:20
Estube buscando como hacer un respaldo, pero no encontré nada, todos terminaban en lo mismo, que era acer una copia del archivo mdb, lo cual conlleva riesgos pues si está en uso, puede corromper tu archivo. Pero si sabes cuales son los componentes que mencionas que se puede hacer, dime como se llaman para ver si se puede hacer algo.
Si solo te interesa copiar al archivo, hay funciones en delphi que lo hacen: CopyFile, RenameFile, DeleteFile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hacer backaup y Restore

Publicado por Elianny (31 intervenciones) el 26/09/2012 21:15:31
El backaup, es para hacer copia de seguridad de la base de datos.

Ya tengo el diseño: un formulario que tenga un botoncito para seleccionar el directorio (carpeta) donde deseo guardar el destino de la copia de seguridad de la base de datos.

Otro botón llamado copiar: que es el que hace la copia de seguridad: y un componente progreso, que marque el progreso de la copia de seguridad:

El Restore: es para restaurar la copia de seguridad.

Ya tengo el diseño: un formulario que tenga un botoncito para seleccionar el directorio (carpeta) donde está la copia de seguridad de la base de datos.

Otro botón llamado Restaurar: que es el que hace la restauración de la base de datos: y un componente progreso, que marque el progreso de la restauración.

Como puedes ver ya el diseño está hecho, lo que falta serian los códigos de los botones:

supuestamente en la pestaña Interbase Admin, hay componentes para hacer esto, pero no tengo la idea para hacerlo.

Si logramos salir con alguno aremos un gran aporte la comunidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar