Delphi - Comparar dos Listbox

 
Vista:

Comparar dos Listbox

Publicado por Ismael Vargas (2 intervenciones) el 16/11/2012 15:50:48
Hola, estoy realizando un sistema para colegios en delphi 2010 utilizando MySql como manejador de base de datos, y quickreport para realizar los reportes.
tengo un modulo donde le asigno a cada curso o grado las materias correspondientes para ese curso para ello utilizo dos listbox uno me carga todas las materias y al otro le voy pasando las materias que va tener un curso que ya he seleccionado por medio a un combobox.


aqui viene el problema:

si elijo un grado y ese grado no tiene materias quiero que me muestre todas las materias en el listbox1......ahora si por ejemplo al primer grado le asigno la materia de Ingles, cuando yo elija el curso primer grado quiero que solo se muestren en el listbox1 las materias que ese grado no tiene. osea me presente todas las materias menos ingles porque ya ese curso la tiene asignada.

he intentado hacerlo en base a consultas pero no he podido....espero que me ayuden....

gracias de antemano por sus comentarios.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Comparar dos Listbox

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/11/2012 18:01:43
Puedes usar la funcion IndexOf, de tu listbox, de esta forma

1
2
3
4
5
6
//Primero llenas tu listBox2, el que contiene las materias asignadas
//luego al estar llenando el listBox1, harias lo siguiente
  if ListBox2.Items.IndexOf('la_materia') = -1 then begin
    //Agregar la materia
    ListBox1.Items.Add('la_materia');
  end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparar dos Listbox

Publicado por Ismael Vargas (2 intervenciones) el 19/11/2012 21:57:36
Muchas gracias E.T. me ha funcionado tu logica....
esta perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar