Delphi - TListView

 
Vista:

TListView

Publicado por Frost (5 intervenciones) el 22/04/2002 07:59:28
Amigos tendos dos preguntas sobre el TListViiew

1) como pongo un item de direferente color a los demas puse la propierdad Owner Draw = True

procedure TfrmMain.ListUsersDrawItem(Sender: TCustomListView;
Item: TListItem; Rect: TRect; State: TOwnerDrawState);
begin
if Item.Caption = 'Yo' then
Canvas.Font.Color:=clRed
else
Canvas.Font.Color:=clBlack;
Canvas.FillRect(Rect);
Canvas.TextOut(Rect.Left,Rect.Top,Item.Caption);
end;

y no lo dibuja cual es el problema

2) como detecto que hicieron un click en checkbox de un item de un listview porque el evento click es diferente

graciassssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TListView

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 22/04/2002 10:28:40
Cuando pones el fillrect tapas todo. Prueba a quitarlo. Solo cambia el color del canvas pero pon la propiedad de OwnerDraw a False. De todas formas no te recomiento que en un TListView hagas un dibujado propio, porque por cada uno que hagas te come los recursos en un 5 por ciento o más. Es impresionante pero es así porque yo itenté dibujar los items uno de cada color dependiendo de si estan en posición par o impar y se me bloqueo la máquina hasta que no salí del programa. Pero de todas formas prueba, no vaya a ser mi máquina. Eso nunca se sabe.

Un saludo.

Diego -> chairman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TListView

Publicado por Frost (5 intervenciones) el 23/04/2002 00:08:53
sabes ya lo arregle el problema era que me faltaba poner de cual era el canvas entonces puse List.canvas y ya me puso un item de diferente color a los demas, pero me surgio otro problema con eso se me borra las imagenes que tenia en cada item y la cajita de check jaja
que les parece como hago para ver las imagenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar