Delphi - Tablas de Access.

 
Vista:

Tablas de Access.

Publicado por Juan Domingo (1 intervención) el 24/04/2002 00:31:56
¡Hola! Estoy empezando en el tema y me gustaría saber si desde Delphi podría trabajar con tablas creadas en access.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de Access.

Publicado por angel geraldo (7 intervenciones) el 24/04/2002 20:07:59
Si lo puedes hacer, lo que tienes que hacer es crear un odbc
para hacer esto si no lo sabes, lo que haces es que vas al panel de control y buscas un icono que dice odbc o algo parecido segun tu version de windows entonces haces click en nuevo, add y haces doble click sobre el nombre del driver en cuestion en este caso microsoft access driver (*.mdb) escribes el nombre que tendra el odbc (alguno relativo a la base de datos) y luego en select buscas la base de dato en el lugar donde la tengas fisicamente y ya esta, tienes un odbc.

luegos cuando estas en delphi usas un objeto table o query y en la propiedad data source del objecto escribes el nombre del odbc y luego usas un objeto data source y lo linkeas al objeto table y como ultimo utilizas algun componente visual como dbedit y lo linkeas al objecto data source.

espero te ayude cualquier cosa te pones en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Access.

Publicado por Iñaki (63 intervenciones) el 25/04/2002 08:10:43

Ademas el BDE trae un driver para acceder a Accesss.
Otra posibilidad es ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Access.

Publicado por PonchoiWare (27 intervenciones) el 27/04/2002 01:36:48
Olvidate de ODBC y BDE, del delphi 5 en adelante ya viene en la paleta de herramientas una pestaña que dice ADO, es muy sencilla de utilizar con un TADOConnection y un TADODataSet puedes hacer todo, la unica desventaja es que junto con tu aplicacion tendras que cargar a MSADC y tal vez DCOM, los dos vienen en el CD de delphi y si no pues lo bajas del sitio de MS.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar