Delphi - Una biblioteca en delphi

 
Vista:
sin imagen de perfil

Una biblioteca en delphi

Publicado por Raimon (2 intervenciones) el 07/12/2013 15:56:41
Hola amigos este es un ejercicio que tengo que hacer pero de momento me he atascado, os adjunto el archivo base que tengo!!si me pudieras ayudar seria estupendo!!!no se si lo que tengo esta bien....

Se pide realizar una aplicación informática para ayudar en la gestión electrónica de los préstamos de una
biblioteca . La biblioteca debe guardar la información de los usuarios, los libros y los préstamos .
- De cada usuario debe guardar su nombre ( nombre de usuario ) ,
dirección de correo electrónico ( correo ) , teléfono ( teléfono) e identificador ( IdentUsuari ) que es un entero.
- De cada libro , se debe guardar su título ( título ) ,
el autor (autor ) , editorial ( editorial ) e identificador de libro ( IdentLlibre ) , que también es un entero . Nótese
que en esta simplificación , pueden haber más de un libro del mismo título ( ejemplar ) pero
bibliotecario asignado un identificador diferente ( pq no se considera la entidad " ejemplar" )
- Finalmente , de cada préstamo se debe almacenar el identificador del usuario ( identUsuari ) ,
el identificador del li ( identLlibre ) , más la fecha del préstamo ( dataPrestec ) y la fecha de regreso
( dataTornada ) . Sabemos que la biblioteca nunca tendrá más de 20 usuarios , ni más de 50 libros ,
ni más de 50 préstamos en el mismo momento . [ Sugerimos definir las fechas internamente en formato numérico
enter [ " aaaammdd " ] , de forma que una fecha como " 20 de junio de 2013 " se almacenaría como el entero
" 20130620 " ] .
Nota: En los siguientes apartados , reutilizar las acciones / funciones de apartados anteriores siempre que sea
posible .
1 . Diseña una estructura de datos para
guardar los datos relevantes de la
biblioteca ( tipo tBiblioteca ) . Nótese que
necesitan 3 entidades diferentes ( usuario, libro y
préstamo , más sus contadores
correspondientes , en su caso ) , que se pueden
almacenar en una estructura .
2 . Escribe una función en que , dada una fecha en formato texto " dd / mm / aaaa " ( tData , donde siempre
consideramos que la fecha ya ha sido validada ) , nos devuelva la fecha en forma numérica como ha sido explicado
previamente ( un entero " AAAAMMDD " ) .
FUNCTION fDataNumerica ................................................ .
3 . Escribe una acción en forma de función ( fDiguemNom ) , en que , dados los datos de una biblioteca
( unaBiblioteca , de tipo tBiblioteca ) y un identificador de usuario ( unIdentUsuari ) , nos devuelva su nombre
( o un texto vacío, si el identificador no existe) .
FUNCTION fDiguemNom ................................................ .......................
USUARIO LIBRO
PRÉSTAMO
4 . Escribir una acción en forma de función ( fComptarExemplars ) que dada una Biblioteca (
unaBiblioteca ) y un título de libro ( unTitol ) , nos diga cuántos ejemplares hay ( existe un mecanismo
para garantizar que todos los títulos están almacenados igual) .
FUNCTION fComptarExemplars ......................................
5 . Escribe una acción en forma de procedimiento ( pInformeUsuari ) que , dados los datos de una biblioteca
( certaBiblioteca ) , un identificador de usuario ( certIdentUsuari ) y la fecha ( dataAvui ) en formato
texto , nos conteste cuántos libros tiene en préstamo caducados y cuántos en total .
PROCEDURE pInformeUsuari ................................................ .............................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder