Delphi - Ayuda con Qreport

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Qreport

Publicado por ema (5 intervenciones) el 13/05/2014 01:01:03
Hola cumpas! tengo un problemita bastante pesado que hace rato ya me viene complicando la existencia a mi.. debe ser lo que soy novato y no se me enciende la lamparita de como hacerlo.

La historia viene asi: en un qreport tengo 3 qrdbtext que me traen datos tipo time de una tabla con una query que me suma las horas de los campos y me los agrupa.
He aqui los campos
PASIVA - | SERVICIO | INSTRUCCION TOTAL HORAS:
08:00:00 | 12:00:00 | 03:00:00 ------> TOTAL (es lo que necesito hacer)

al momento de traer los datos en la query traigo ya directamente los campos sumados y filtrados de este modo:
SELECT personal, SUM(incescamion), SUM(incesres), SUM(incforcamion),SUM(incforres),SUM(incvehicamion),SUM(incvehires),SUM(acatracamion),SUM(acatrares),SUM(mercancamion),SUM(mercanres),SUM(rescatecamion),SUM(rescateres),SUM(servicio),SUM(PASIVA),SUM(INSTR) FROM pintervencion GROUP BY personal

como veran esta query directamente me trae ya los campos sumados..
Lo que yo necesito hacer es sumar los datos de 3 campos (pasiva servicio e instruccion) y mostrarlo en un TOTAL HORAS.. en un qrlabel o en un qrexpr, lo que sea, pero necesito que se sumen esos 3 campos, cabe aclarar que el total no esta en la base de datos, yo quiero que me lo sume al momento de imprimir o hacer el preview del informe.


Algun alma caritativa que me pueda hechar una manito? Desde ya gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Ayuda con Qreport

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 13/05/2014 18:18:38
Al igual que haces sum(campo), puedes hacer sum(campo1 + campo2 + campo3). Pero no se como se comporte con los datos de muestra que pones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar