Delphi - Portabilidad.....

 
Vista:

Portabilidad.....

Publicado por XparraX (9 intervenciones) el 27/05/2002 08:47:33
no se si el titulo esta bien... pero tengo un programita echo con Delphi 6 y manejando una base de datos Acces.... quiero ponerlo en otro pc.... que archivos necesitaria copiar en este pc para que funcione mi programa????

exite alguna herramienta de delphi que haga esto???

muchas gracias....

Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Portabilidad.....

Publicado por Luis (463 intervenciones) el 27/05/2002 21:27:37
Hay que contenplar varias opciones:
A.-) Si el otro equipo tiene instalado Access 2000 solo tienes que copiar el ejecutable, la base de datos y el fichero datalink con extension *.UDL que previamente debes haber creado tu (este fichero hace las veces del alias en el BDE).Te aconsejo que utilices este tipo de conexion a los datos ya que puedes cambiar la ubicacion de la base de datos cuando quieras teniendo solo que modificar un parametro de este fichero, mientras que si compilas con un directorio determinado de acceso a datos ahi mueres.
B.-) Si el otro equipo no tiene instalado Access entonces tienes que instalar el Jet4ServiPack3 (motor de base de datos de Access) y el MDAC 2.6 o 2.7 para acceder a ellos.Todo esto lo facilita gratuitamente Microsoft en su pagina.
Para empezar ya es bastante, pruebalo.
Cualquier duda me lo haces saber
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar