Delphi - Listado de documentacion a tener en cuenta

 
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Listado de documentacion a tener en cuenta

Publicado por giuli (15 intervenciones) el 28/04/2015 16:05:35
Bueno observando otros sistemas que hay compartidos aquí, y también algunos temas.. he buscado un poco acerca de que documentos debe tener un sistema de gestión, o aunque sea el TPV(terminal de puesto de ventas) y queria consultarles el modo de operarlos. (Soy de Argentina)

TICKET O FACTURA

Si es consumidor final y una persona natural(no empresa, banco,.etc) se le entrega un ticket, este lo imprime el controlador fiscal que tiene una memoria que luego la AFIP se lleva para evaluar y se guarda un rollo de copia.
Pero si es un monotributista o empresa, etc puede exigir factura B o A, etc.. en este caso se puede tener un talonario impreso en imprenta autorizada

Duda: las facturas B por ejemplo por lo que se ve en otros sistemas se pueden imprimir en una hoja A4? o debe ser solo por talonario de imprenta autorizada?

REMITO O ALBARAN

Cuando se paga el producto en caja y se debe retirar en otro lugar, ya se por comodidad o con un camión por ej. se paga el producto, se imprime su factura o ticket y el remito, que sirve como comprobante para retirar la mercancía, porque ya esta paga.

Duda: esto lo haria con un ckeckbox? ya que la factura se debe generar si o si, el remito es opcional, dependiendo de que mercaderia si esta ahi detras del mostrador o en otro lado. si se chequea al menos un producto se imprime el remito, este tambien puede emplear formulario continuo igual que la factura B.

PRESUPUESTO

Se lista los productos con sus precios y se aclara la fecha de validez de los mismos, para no decirle el precio en el aire al cliente. Este documento si se puede imprimir tranquilamente en A4.

NOTA DE CREDITO

Se utiliza para registrar devolucion de producto. No se devuelve el dinero.

Duda: debo asociar la factura donde se compro el producto a devolver para que sea descontado o lo tomo de la base de datos?

Casi todos los documentos tienen la misma logica: cabecera(cliente, empresa, fecha), y detalle(articulo cantidad,precio,subtotal).

Y con la cuenta corriente como hacen? tengo entendido no se hace ticket se lo anota para fin de mes y se hace una boleta o factura a fin de mes.

Saludos..
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