Delphi - Error al Insertar o Editar Tabla DBexpress Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al Insertar o Editar Tabla DBexpress Mysql

Publicado por Edwin R. (1 intervención) el 03/04/2018 15:54:37
Si alguien puede ayudarme a encontrar la causa de que al insertar o actualizar una edición en una tabla Tdataclient mysql DBexpress, delphi XE8, me aparece el siguiente error:
could not convert variant of type (Unicodestring) into type (integer);
Pero la operación se realiza correctamente.

La Conexión se hace mediante un TSLConnetion con drive SQL al que se le conecta un TSQLQuery, sin ningún campo requerido (Incluyendo el autoinc),
Ese TSQLQuery es el Dataset del TDATASETProvider de la Tabla TClientDataset (Sin ningún campo requerido) cuyos datos son distribuidos por un TDataSource que uso en todos los DBgrid y Dbedit de los form de la aplicación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Error al Insertar o Editar Tabla DBexpress Mysql

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 03/04/2018 17:22:53
Es dificil decir cual es el error. Podrias intentar usar ADO con un enlace mediante ODBC o usar ZEOS lib en lugar de dbexpress.

El error te sale cuando estas en debug desde delphi? o tambien te sale cuando ejecutar el exe directamente? pues a veces ocurre que cuando estas en debug te salen excepciones las cuales no salen en el exe fuera de delphi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar