Delphi - Sumatorio por tipo de IVA

 
Vista:

Sumatorio por tipo de IVA

Publicado por Roberto (13 intervenciones) el 25/12/2018 21:27:58
Hola. Tengo una serie de registros de detalle de albaranes con campos como [PRODUCTO],[CANTIDAD],[IMPORTE],[%IVA]. El porcentaje de iva puede ser del 4%, 10% ó 21%.

Necesito poder sacar un total del IVA por porcentajes. Es decir el total del iva de los detalles de productos con un 4% de IVA el de los del 10% y de los del 21%.

No tengo claro si hacerlo con query o con array.
Con query habia pensado en hacer un 'select * from detalle_albaran where IVA = 4' recorrer la select y hacer los calculos necesaros y asignarselos a una variable por ejemplo TotalIVA4.
Otra query con los registros con IVa 10 y otra con los del 21.

Mi duda es si será esta la mejor forma o sería mejor con un array por ejemplo.
Hacer una select que recorra todos los registros y que vaya metiendo en un array los que correspondan al 4, 10 y 21 y que luego haga la suma de cada uno de ellos.

No lo tengo claro y si hay alguna manera más lógica y eficiente os lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Sumatorio por tipo de IVA

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/12/2018 00:58:19
Busca en google como se usa la funcion sum de sql en conjunto con el group by, te dejo un ejemplo basico

1
2
3
select sum(importe) from tabla
where factura = 1
group by iva

Esta consulta te hace la suma del importe agrupado por el campo iva, de la factura 1. Si en tu factura hay productos con los tres tipos de iva, la consulta te generará un resultado con 3 registros, si tienes productos con 2 ivas te genera 2 registros y 1 en el ultimo caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumatorio por tipo de IVA

Publicado por Roberto (13 intervenciones) el 31/12/2018 07:40:29
Gracias me sirviò perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar