Delphi - Busqueda en varias columnas

 
Vista:

Busqueda en varias columnas

Publicado por MANY (37 intervenciones) el 18/08/2019 07:25:03
Saludo a todos y gracias adelantada

Si es posible hacerlo, quisiera saber como puedo hacer lo siguiente:

Quiero buscar el código d14
Conociendo el numero donde se encuentra que es el 101.

Podría buscar el código 18, también sabiendo que esta en el numero 102.

numero codigo2 codigo2 codigo3 ........ .............. ............... .............
101 a123 d14 a10
102 c12 256 18

Búscame en la columna numero el 102 y el código igual a 18.
El problema es que en el registro 102 tengo varias columnas de códigos y el 18 que busco puede estar cualquiera.

Yo tengo el registro seguro porque lo guardo en una tabla, si fuera posible guardar también el nombre de la columna podría solucionar el problema, pero no se como podría tomarla al dar un clic en un grid.
Quedaría así: para buscar el 256 estaría en 102 codigo2
" a10 " 101 codigo3 pero necesitaría guardar el nombre de la columna donde se encuentra el código.

La búsqueda seria fácil: buscar en el registro 102 y la columna codigo2 y listo.

Así como tengo el registro, también puedo tener la columna, pero no se si se puede hacer una búsqueda teniendo numero de registro y numero de columna,



Les agradecería mucho que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Busqueda en varias columnas

Publicado por MANY (37 intervenciones) el 19/08/2019 03:39:49
Saludos

Ya estoy a punto de resorber pero me falta algo:

búscame for numero = numero.text y columna = 20

Mi único problema es que columna es una variable, esta puede contener d10, d20, d21 ....... que estas son nombres de columnas.

Se que no puedo decir:
búscame for numero = numero.text y columna.text = 20

Por favor, ayuden aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar