Delphi - captura tecla Del

 
Vista:

captura tecla Del

Publicado por Sergio Saavedra (1 intervención) el 13/11/2002 15:13:56
Hola amigos, que tal....
El problema que tengo es el sgte., tengo un form, en el cual tengo muchos Tedits, en los cuales pongo caracteres y al clikar el boton de aceptar de dicho form, mando todos esos caracteres a una grilla.
En el evento FormKeyPress, capturo las teclas back-space, tab etc para hacer una suerte de edicion de toda la line de edits, si?., bien pero debo de alguna forma capturar del, para borra el contenido del Tedit actual y avanzar al proximo casillero (Tedit), se entiende.
Yo probe husando la procedure:

procedure WMCommand(var Msg: TWMCommand); message WM_COMMAND;
y luego su implementacion, pero me limita mucho, porque me captura cosas que yo no quiero (los clicks, por ej. etc. etc.), la idea es capturar el Del separadamente, si?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:captura tecla Del

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 13/11/2002 16:16:12
Siempre que trabajes con mensajes de Windows no olvides poner la palabra reservada ingerited para que el mensaje continue su camino sino el mensaje muere en tu procedimiento.
Para capturar la tecla Del el evento OnKeyPress no te sirve pues este solo captura las teclas que generan caracteres imprimibles y la tecla Del no lo hace. Debes usar los eventos OnKeyDown u OnKeyUp según te convenga los cuales te pasarán como parámetro el código virtual de todas las teclas del teclado (para el caso de Del el código es VK_DELETE).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar