Delphi - Posición del cursor

 
Vista:

Posición del cursor

Publicado por José Manuel (1 intervención) el 20/11/2002 02:41:12
Hola:
Disculpen, es que estoy haciendo un editor de textos en Delphi y desearía que me orientaran sobre como puedo indicar en qué línea y columna se encuentra el cursor.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:respuesta en mensaje anterior....

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 20/11/2002 09:21:51
respondido.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respuesta en mensaje anterior....

Publicado por José Manuel (2 intervenciones) el 23/11/2002 17:41:03
Ismael te doy la gracias.
Bueno, ahora quisiera ver si me pueden ayudar para que me indique en qué posicisón se encuentra el cursor pero sin tener que escribir, es decir, voy moviéndolo con las flechas del teclado y que me indique la posición.
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hijoles, lo que pasa es....

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 26/11/2002 08:52:37
Mira, para poder mover el cursor como lo deseas puedes tener un Memo, ya establecido, es decir, que tienes que darle enter, y la barra de espacio a todo el Memo (tiempo de diseño).
Desconosco otra forma, si te das cuenta el Editor "Word" trabaja de la misma manera, no te puedes colocar en cualquier parte (con los cursores y el mause) si no tiene datos(letras, numeros, espacios, etc.)
espero me entiendas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer efectivo lo anterior.....

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 26/11/2002 09:05:43
espero hayas leido el mensaje anterior, y te hayas dado cuenta de que un Memo deves de haberle tecleado antes (en el diseño) datos(enter y espacios, para lo que quieres) o en tiempo de ejecucion.
La solucion que se me ocurre es:
1.- en tiempo de diseño darle enter y espacios al Memo.
2.- coloca el codigo anterior en:
onkeydown,
onkeypress, y
onkeyup.
3.- con eso te indicara si te mueves hacia adelante, atras, arriba o abajo.
es lo que se me ocurre....
dime si te es util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar