Delphi - Modificar elementos desde procedimientos externos

 
Vista:

Modificar elementos desde procedimientos externos

Publicado por Jose Mariano (46 intervenciones) el 04/12/2002 11:12:43
Hola a todos. A ver si me pueden ayudar. Estoy desarrollando un programa en Delphi y lo que quiero hacer es lo siguiente:
Quiero crear una serie de celdas en forma de array de dimension n*m y que, al pulsar sobre una de las celdas, se active (cambiando de color o de otra forma) y tambien modificar una estructura de datos de tipo array. He pensado en implementar las celdas usando elementos del tipo TButton. No sé si se podrá hacer de otra forma. ¿Qué me aconsejáis?
El compilador que utilizo es Delphi 4.
Muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar elementos desde procedimientos extern

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 04/12/2002 20:13:32
Alguna razon para no usar las clases de Delphi?

Como sea, simplementes declaras un array y especificas el tipo de objetos:

Type MyArray...of TButton;

Y en el metodo que quieras para inicializar recorrer la matriz con MiArray[1]:=TButton.Create; lo que implica en la finalizacion debes hacer MiArray[1].Free;

Los montas sobre el formulario y manipulas los controles a travez de la matriz como MyArray[1].Caption:='Hola';. Tambien necesitas armar en tiempo de ejecucion el enlace a los eventos (como en OnClik)...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar