Delphi - Relacion Uno-Muchos

 
Vista:

Relacion Uno-Muchos

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 09/12/2002 17:56:26
Tengo una base de datos en interbase 5.5 y uso delphi 5...Mi problema es el siguiente tengo que controlar los ajustes o reparaciones que se la hagan a "X" carro, un carro puede tener "N" reparaciones, como puedo hacer para q solo capturando la serie del auto yo e pueda agregar tantos registros en el detalle como sean necesarios, se puede utilizar un dbgrid?? y como sabre q cada renglon es un registro por separado?? o como es mas facil??

De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion Uno-Muchos

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 10/12/2002 05:18:19
bueno, "Edu", si entendí bien tu problema, y la relación es de uno a Muchos, creo que lo que tendrías que hacer es crear una relación entre tablas que se denomina, Maestro - detalle.
Es decir; de antemano, debes tener 2 tablas, una para los autos, y otra para las reparaciones, luego enlazar una con la otra, se entiende?,
o sea, en la tabla reparaciones además, de los campos que utilices, deberás poner el campo principal de la tabla autos(Id del auto: Nº de serie), con esto al moverte en la tabla principal(Autos), automáticamente se moverán en la Tabla rep. los registros afectados.
Ah!, me olvidaba, en la tabla Reparaciones, en la propiedad Master, pones el nombre la tabla auto y el campo y su indice. Bueno, espero que haya sido claro, suerte. Carlos .-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar