Delphi - RichEdit

 
Vista:

RichEdit

Publicado por Verónica (5 intervenciones) el 07/02/2003 16:43:54
Tengo un RichEdit en el cual realizao la busqueda de un texto en especial, pero ahora quiero que cuando encuentre el texto automáticamente se posicione el la línea donde lo encontro (la tengo guardada en una variable) para que la muestre; pero no tengo la menor idea de como hacerlo, tomando en cuenta que soy principiante en este lenguaje .

Espero me puedan a yudar, Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RichEdit

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 11/02/2003 02:03:48
Para posicionarse en una línea determinada de un RichEdit el truco está primero en determinar la posición del primer caracter de la línea (medido en caracteres desde el inicio del texto), para lo cual hay que recorrer todas las líneas del RichEdit para determinar su longitud.

Una vez que tenemos la posición, establecemos el foco en el RichEdit y cambiamos la posición del punto de inserción (el cursor de texto) con la propiedad SelStart (y fijamos SelLength en cero).

Asumiendo que el RichEdit se llama RichEdit1 y que la variable "linea" contiene la línea a la que quieres ir, el siguiente código implementa lo que te expliqué arriba:

with RichEdit1 do
begin
p := 0;
for i := 0 to linea - 1 do
inc(p, Length(Lines[i])+2);
SetFocus;
SelStart := p;
SelLength := 0;
end;

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar