Delphi - COMO AGREGAR MAS DATOS EN UN DBGrid

 
Vista:

COMO AGREGAR MAS DATOS EN UN DBGrid

Publicado por Fidelfa Sánchez (1 intervención) el 13/02/2003 23:50:26
Alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo con el DBGrid el problema es el siguiente:
Tengo una tabla con un DBGrid que contiene algunos datos y lo grabe en una unidad D ahora deseo agregar y modificar esta tabla pero no me permite hacer cambios en esta tabla, como puedo hacer para agregar mas datos ya que intente cambiar la propiedad ReadOnly por la opción falso del DBGrid pero no funciona.
O alguna otra manera para agregar datos de una tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO AGREGAR MAS DATOS EN UN DBGrid

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 17/02/2003 07:48:31
En el DBGrid, establece los siguientes valores para estas propiedades:

Enabled = True
ReadOnly = False
Options.dgEditing = True

Ahora bien, ¿el componente de acceso a datos es una tabla (Table, ADOTabla, IBTable, etc.) o una consulta (Query, ADOQuery, IBQuery, etc.)? En el segundo caso, prueba con RequestLive = True, y si es una consulta que no puede obtenerse "viva" (live), entonces tendrás que usar actualizaciones cacheadas (cached updates). Como sea, para la tabla o consulta, la propiedad ReadOnly debe ser False, y si la tabla o consulta está enlazada con un componente Database, ADOConnection, IBDatabase, etc., asegúrate que el mismo también tenga ReadOnly en False. Por si acaso yo me aseguraría que el archivo físico de la tabla no sea se sólo lectura...

Espero que algo de esto resuelva tu problema.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar