Delphi - Ayuda por plesss (principiante)

 
Vista:

Ayuda por plesss (principiante)

Publicado por Ayudaaaaaaaaaa (1 intervención) el 04/03/2003 18:16:34
Ayudenmen a sacar esto... encontre un codigo que usa un lIstBox... pero yo quiero usar un Toolbar.

ListBox1.Clear;
ListBox1.Items.Assign
ListBox1.ItemIndex
ListBox1.Items.count

de acuerdo a estas propiedades del listbox.. cual serian las equivalentes al toolbar... hay que agrgar variables?? crear nuevos procesos?? un toolbar no usa items.. sino botones.(buttons).. un toolbar no tiene itemindex. ni menos items.count. ni items.assign , .clear como le hagoooooooo ayuda por fisss
Tengo que rendir un seminario y quiero presentar algo pulenta!

Un graciasss por el tiempo perdido en mi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por plesss (principiante)

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 04/03/2003 19:01:28
La traducción no es directa... Un toolbar y un listbox son dos cosas de naturaleza muy distinta.

El TToolbar es un componente contenedor para componentes TToolButton (y otros componentes), mientras que el ListBox es un componente simple que maneja cadenas en un StringList.

Para acceder a los botones de un Toolbar tienes el arreglo Buttons (de alguna manera el equivalente a Items del ListBox, pero los elementos son objetos no strings), y para saber cuantos elementos hay tienes la propiedad ButtonCount (el equivalente de la propiedad Items.Count del ListBox).

Para acceder a todos los componentes de cualquier tipo contenidos en un ToolBar usas el arreglo Components y la propiedad ComponentCount.

Para agregar botones tienes que crear objetos de tipo TToolButton (u otro tipo) cuyo Owner y Parent debe ser el ToolBar en la propiedad Parent.

Para quitar los botones, puedes liberarlos con Free, o si quieres quitarlos del ToolBar pero sin liberarlos, puedes poner Owner y Parent en Nil.

No hay un equivalente tan directo de Itemindex. Tendrías que recorrer los botones para ver cual está hundido.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar